Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortodoncia Invisible Valencia

precio de la ortodoncia invisible en valencia

Ortodoncia invisible precios Valencia

Todos los precios de la Ortodoncia Lingual que aparecen en este artículo han sido actualizados a fecha Febrero 2024

Después de las entradas anteriores en las que hacíamos unas breves consideraciones para valorar de forma adecuada el factor precio en los tratamientos de Ortodoncia Invisible, y como lo prometido es deuda, voy a proporcionaros los rangos de precios en los que se mueve la Ortodoncia (con brackets metálicos o cerámicos) y la Ortodoncia Invisible en Valencia, o sea, la que no se ve, tanto los precios de Invisalign como los precios ortodoncia lingual en 2024, hasta donde yo sé. Normalmente el tema del precio suele ser un tema tabú, incómodo y muy raramente tratado en los ámbitos profesionales. Mi opinión al respecto es que es un factor muy importante para todos los pacientes, que es para quienes en definitiva trabajamos y a quienes servimos y que además es un dato público y del que sobre todo debe hablarse con prudencia, respeto y veracidad.

Ortodoncia invisalign precio en valencia

El precio de la Ortodoncia Invisalign suele variar entre los 1600 y los 4100 euros. Las mensualidades son similares a las del precio de Ortodoncia lingual.
Un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos suele costar entre 1500 y 2750 euros, con mensualidades que se mueven entre 70-120 euros, con un incremento de entre 200 y 600 euros si se emplean brackets cerámicos «blancos» o «transparentes».

Ortodoncia Invisible: consideraciones sobre el precio

Primero unos conceptos. El valor que atribuimos a algo es un concepto subjetivo e individual; el precio es objetivo: es el dinero que pagamos por algo, suele ser para todo el mundo igual; y el coste es el valor monetario (precio objetivo) pero teniendo en cuenta también el sacrificio en el que se incurre para obtener algo (por ejemplo: molestias, tiempo perdido, etc…), y por lo tanto es en cierto sentido subjetivo.
No hay nada caro o barato de por sí. Lo caro y lo barato son sensaciones subjetivas que comparan y sopesan el precio en dinero que pagamos por algo con el valor que atribuimos a lo que recibimos a cambio. Por ejemplo ¿Cuánto vale para una persona tener una sonrisa bonita y agradable y una boca con los dientes alineados y sanos que puede durarle toda la vida y de la que va a poder presumir cada día?. En función del valor que asignamos a ese concepto estamos dispuestos a pagar un precio u otro. Algunas personas preferirán gastar el dinero que cuesta la ortodoncia en irse de vacaciones o reformarse el baño, porque asignan más valor a esos conceptos que a la salud y la estética dental. Tengo algunos pacientes estudiantes de universidad y hasta de instituto que dedican parte del poco dinero del que disponen al mes (a veces trabajando los fines de semana) para poder pagar la mensualidad de la ortodoncia invisible. Una chica de 19 años me dijo esta tarde, literalmente: “Es que yo no sé cómo hay gente que puede ir con un Mercedes y tener la boca hecha un desastre”. Al final, es una cuestión de elección y preferencia, y todos somos libres de elegir y actuar en función de nuestros valores.
Quiero tratar de responder en conjunto al importantísimo tema que subyace en el fondo de las preguntas que más me formuláis todos, tanto en este blog como en mi web: “¿Cuánto cuesta Invisalign?¿Cuál es el precio de la ortodoncia lingual?. Tengo los dientes solo un poco apiñados ¿Puedes darme presupuesto de la ortodoncia lingual o del Invisalign así, más o menos?. He oído que la ortodoncia lingual es muy cara ¿podré pagarla?”.
Antes de daros cifras, que es lo que muchos esperáis (¡Prometo hacerlo!), permitirme que haga unas cuantas reflexiones al respecto. No me gusta tratar ningún tema a la ligera: lo hago con rigor y objetividad en la medida de lo posible, de modo que, si tenéis un poco de paciencia, tal vez arrojemos cierta luz sobre estas cuestiones, siempre delicadas pero ¡¡muy importantes y necesarias!!.

  1. Como cualquier persona puede comprender, es imposible dar un presupuesto o poner precio a un trabajo sin haber valorado el caso concreto. Ocurre así en todos lo ámbitos de la vida: primero hay que estudiar el caso al detalle y luego decidir. Estas cuestiones serían equivalentes a preguntar, sin más, “Doctor, ¿Cuánto me cuesta hacerme la cirugía estética?”. Obviamente, todo dependerá de cuántas cosas debamos arreglar y en qué grado.
  2. Cada paciente es un mundo. Por lo tanto: es necesario evaluar cada caso de forma diferente. Ocurre así en ortodoncia invisible de manera especial porque los tratamientos son individualizados: los aparatos (Invisalign o Incognito Ortodoncia Lingual) están hechos a medida de cada uno, no están fabricados en serie. Hay que diagnosticar correctamente a la persona: valorar el estado de sus huesos y dientes, hacer una medición apropiada de las estructuras dentales y faciales y luego planificar un tratamiento que resuelva de forma adecuada sus problemas de manera personalizada y única.
  1. ¡¡A los pacientes los trata el doctor, NO EL APARATO!!!. Invisalign, Incognito, los brackets autoligables (Damon, Smart-Clip o cualquier otra marca comercial) son herramientas que debe saber utilizar a la perfección el profesional que las emplea. Al igual que en una cirugía lo que importa no es la marca del bisturí, sino las manos del que lo usa, en Ortodoncia ocurre lo mismo. Invisalign no trata él solo a los pacientes: los trato yo. Los brackets de la Ortodoncia lingual son fantásticos: pero soy yo el que los manejo para cuidar de mis pacientes como yo quiero. Es la experiencia, la formación y la dedicación del ortodoncista lo que determina si tu boca quedará mal, regular, bien o excelente y ¡No que lleves una marca u otra de brackets!. Y como en todo en la vida, hay ortodoncistas malos, regulares, buenos y excelentes.

“Vale, pero, ¿Cómo hago para encontrar a un buen ortodoncista?”. De acuerdo, permitidme, como termina Michael Ende ciertos capítulos de la Historia Interminable, que os conteste por ahora: Esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Redactaré una entrada específica a dicho respecto.

  1. Cuando se habla de salud, el precio es secundario. No me imagino yendo a operarme de miopía mis ojos con la técnica láser Excimer (por muy moderna que sea) al oftalmólogo que me lo hiciera más barato, ni al que me operara dos ojos al precio de uno, ¡Ni al que me regalara unas gafas de sol al terminar la cirugía! Iré al que más confianza me dé, o si puedo, al mejor. Personalmente yo con eso no me la juego. Os recomiendo que no lo hagáis tampoco con vuestros dientes y vuestra boca. Lo barato puede salir muy caro. A menudo vienen personas que solo preguntan por el precio de la Ortodoncia: me da la impresión de que buscan la clínica más barata, como si no estuvieran considerando el hecho de que deben ponerse en las manos de alguien que debe saber hacer bien su trabajo.

En mis 10 años de experiencia dedicados en exclusiva a la práctica de la Ortodoncia me han venido muchísimos pacientes “rebotados” de otras clínicas, muy descontentos con el tratamiento recibido y que ahora deben volver a retratarse, volver a llevar ortodoncia…y volver a pagar…de ahí que mi consejo para todo el mundo sea siempre el mismo: infórmate lo mejor posible antes de decidir.

Valorar post

3 comentarios

  1. Hola
    Quisiera saber si en mi caso es factible hacerme una ortodoncia sea de un tipo o de otro; yo llevo respirando por la boca toda mi vida debido a alergias en principio creía que era el único factor pero también tenia una desviación interna en el tabique de la cual me opere a los 23 años , pero retomar la respiración nasal me cuesta mucho solo la puedo controlar estando consiente de ella; debido a todo esto tengo la mandíbula estrecha y un poco de apiñamiento en los dientes, la mordida si bien, en algunos casos me han dicho que mientras siga respirando por la boca una ortodoncia no seria una solución permanente y otros que si pero desconfió que solo sea por vender el producto, me gustaría contar con su opinión dada la experiencia que tiene.

    Gracias
    Un saludo

  2. Hola, qué tal. Yo tengo ya aplicada la ortodoncia pero me acabo de mudar a la ciudad y quería saber si es posible continuar mi tratamiento en su clínica y cuál sería el valor mensual del ajuste. Muchas gracias, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los post más leídos

Pide ya tu cita.
Es hora de sonreír.

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30

Clínica València

Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Clínica Alcàsser

Lunes a Viernes
de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:30