Esta paciente adulta acudió a nuestra clínica porque quería solucionar su problema de mordida cruzada lateral, que le hacía desviar la mandíbula al morder. Además, sus dientes no rellenaban totalmente los sectores laterales de su sonrisa.
La paciente quería una técnica de ortodoncia invisible y que con máxima garantía de resultados. Al ser un caso especialmente complejo, con manejo de diferentes inclinaciones de los dientes y grandes cambios oclusales, descartamos la técnica Invisalign y elegimos como técnica indicada de ortodoncia invisible la ortodoncia lingual, que permite una mayor precisión y versatilidad en situaciones complicadas como ésta.
Tras el tratamiento se obtuvieron los resultados deseados: se ha mejorado significativamente la mordida, la línea media está centrada, se ha ensanchado la arcada superior y ya no existe mordida cruzada a nivel del colmillo y los sectores laterales, con lo que ya no se desvía la mandíbula al masticar.
La paciente está contentísima con su nueva sonrisa gracias a la ortodoncia lingual y nos comenta ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!. Y nosotros le agradecemos profundamente su simpatía y buen humor. ¡Gracias!
Incio del proceso
Resultado final