BRACKETS DAMON VS CONVENCIONALES
La ortodoncia con brackets autoligables presenta muchas ventajas, (Velocidad o rapidez de la ortodoncia en las fases de alineamiento, suavidad y comodidad del movimiento etc…) que ya hemos comentado en anteriores ocasiones. Hay muchas y muy variadas opiniones sobre la ortodoncia damon, pero Damon, de la compañía Ormco, es la marca más conocida de este tipo de brackets, y en mi opinión, una de las mejores.
Cuando tenemos que hacer una comparación entre el sistema damon vs sistema convencional, el hecho de no tener que llevar «gomitas» que «aten» el arco de alambre que alinea los dientes a los brackets, sino una simple tapa metálica que se abre y se cierra, permite tener una higiene oral mucho mejor. Además, permite espaciar más las visitas al ortodoncista, dado que no hay gomitas que se «aflojen» o ensucien y haya que cambiar cada mes. ¡A menudo las citas pueden ser cada 8 ó 10 semanas, con la misma efectividad en la ortodoncia! ¡Todo un lujo para estos tiempos en los que todos andamos con poco tiempo!.
Os dejo unas fotos para que veáis la diferencia entre la ortodoncia convencional «clásica» y la ortodoncia con brackets autoligables Damon.