Hoy os enseño a un paciente muy particular: un niño muy simpático, alegre y valiente de solo tres años de edad! Su madre y su padre estaban preocupados porque tenía una mala mordida, se dieron cuenta de que mordía torcido porque su mentón y su cara se desviaban al comer.
El masticaba solo por la derecha. La masticación unilateral puede ser una razón por la que los niños no comen bien: al no poder triturar adecuadamente los alimentos se cansan antes.
Le propusimos un tratamiento sencillo en nuestra Clínica dental de Valencia: un equilibrado oclusal y funcional de la masticación y los dientes, sin aparato de ortodoncia ninguno!. Tan solo con unas pistas de composite en los dientes y un tallado selectivo de sus dientes de leche: en definitiva, un tratamiento de «ortodoncia» sin ortodoncia, sencillo, ecológico, económico, natural, funcional y mínimamente invasivo. Cómodo para los padres y para el niño.
Puedes ver este y muchos otros vídeos en nuestro Canal Oficial de Youtube
Estos tratamientos es mejor hacerlos cuanto antes, porque así el niño crece equilibrado y mastica equilibradamente desde muy pequeño.
En solo tres meses la mordida cruzada se ha corregido y el niño ha cambiado sus hábitos y puede comer por los dos lados por igual, con lo que ha mejorado en eficacia masticatoria, su cara ya no se desviará durante el crecimiento y sin duda, ha ganado en salud.
Incio del proceso
Resultado final
Un comentario
Muy buenos casos dr , cuál es su instagram o facebok