¿Qué son los composites estéticos?
Los composites estéticos también conocidos como composites anteriores, son un tipo de material que se utiliza comúnmente en las restauraciones dentales al ser un material opaco y traslucido que reproduce la forma y el color de los dientes naturales y que imitan perfectamente a la dentición natural, gracias a sus propiedades ópticas.
Los composites estéticos son la solución perfecta para restaurar o modificar el color, la forma e incluso el tamaño de las piezas dentales sin que sea necesario realizar ningún tallado dental y permitiendo la preservación de la estructura dental con una odontología mínimamente invasiva.
Índice de contenidos
Toggle¿Cuánto duran los composites estéticos?
Actualmente y gracias a la calidad de los nuevos materiales de los composites estéticos, estos poseen propiedades que les proporcionan una larga estabilizad y una resistencia y durabilidad muy superior a los primeros materiales de composite que salieron al mercado por lo que pueden duran muchísimos años en buenas condiciones. No obstante, se recomienda siempre realizar un seguimiento y mantenimiento siempre que fuera necesario.
¿Qué tipo de malformaciones se pueden corregir con el composite estético?
Los composites estéticos nos permiten restaurar imperfecciones en los dientes como por ejemplo, la alineación dental, el color de los dientes su tamaño e incluso desgaste dental sin necesidad de recurrir a otros tratamientos de estética dental y mediante el procedimiento de mínima invasión
Caso de obturación estética en incisivo central resuelto con composites estético
Paciente mujer, de 25 años. Acudió con una obturación estética en un central que no le gustaba, no percibía armonía entre sus 2 centrales, notaba el izquierdo más grande, donde tenía el empaste.
Le rehicimos ese empaste estético, añadiendo un poquito al otro central, sin tocarlo, simplemente añadiendo. Consiguiendo así una armonía entre ambos y teniendo las mismas dimensiones. Un pequeño detalle que a simple vista no se percibe mucho, pero para uno mismo es un gran cambio.