Invisalign es un sistema de ortodoncia predecible y eficaz. Las impresiones dentales o escáneres que se toman del paciente se tratan informáticamente para conseguir un modelo 3D que refleja perfectamente la posición de los dientes en la boca.
Gracias a él, el ortodoncista (Odontólogo cualificado y, preferiblemente, especializado con un Máster universitario) planifica el correcto tratamiento de ortodoncia del paciente, y a partir del ahí, se fabrican los alineadores necesarios para conseguir los resultados deseados.
Como podéis ver en las fotos, la planificación del Clincheck y el ajuste de un alineador Invisalign en la boca del paciente son coincidentes casi al 100%, siempre que se sigan las instrucciones de uso y el ortodoncista haya diagnosticado y controlado bien el caso.
En los casos en los que está indicado, Invisalign funciona de maravilla.
Observad en estas fotos lo que está planificado y el resultado conseguido en la realidad en un paciente de nuestra clínica, ¡lo conseguido es casi exacto!. Digamos que los movimientos previstos se cumplen en un 95%, pero ahí está el buen hacer el ortodoncista para conseguir que la predicción cumpla al máximo las expectativas del paciente, ¡E incluso las supere!
Personalmente, lo que más me gusta del Clincheck e Invisalign es que, con él, el paciente sabe en todo momento en qué fase del tratamiento de ortodoncia se encuentra y cuántos alineadores le quedan para terminar, y así puede hacerse una idea de en qué momento lucirá su nueva sonrisa.
¡Invisalign es una tecnología que es una pasada!
Un saludo