¡Feliz año a todos! Espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes. A nosotros, entre otros regalos, nos han dejado este fantástico caso resuelto de una paciente simpatiquísima, de 47 años, que llevaba mucho tiempo queriendo mejorar su sonrisa y su mordida, y al final, se decidió a visitarnos.
Ella, como podéis ver, presentaba una sobremordida profunda y un apiñamiento grave superior e inferior, falta de espacio para los colmillos inferiores y ausencia de un canino superior.
Como era una paciente adulta nos pidió un aparato de ortodoncia que fuera discreto, que no se vea, y con el que pudiera hacer una vida normal.
Dado que era un caso difícil y complejo, con mucho apiñamiento y necesidad de cambiar la posición de las raíces de muchos dientes, no le recomendé ortodoncia invisible con Invisalign, sino ortodoncia lingual Incognito, que en casos complicados ofrece más garantías de éxito, y la combinamos con técnica de brackets cerámicos convencionales en la arcada inferior, dado que sus dientes inferiores se veían muy poco en una conversación normal.
El tratamiento con ortodoncia lingual Incognito, llevado a cabo en nuestra clínica de Valencia, duró 25 meses. Después de las primeras semanas de molestias que uno tarda en adaptarse a este aparato de ortodoncia invisible, nuestra paciente hizo vida totalmente normal.
Podéis ver el caso terminado con éxito: se ha conseguido alinear todos los dientes superiores e inferiores, se ha mejorado su inclinación y se ha conseguido un buen encaje, con una buena función masticatoria, mucho mejor que la presentaba inicialmente.
Confío en que os haya gustado este ejemplo.
¡Nosotros hemos estado encantados de ayudar a nuestra paciente a tener una sonrisa más sana y bonita, y creo que ella también está muy contenta!
Un saludo y hasta la próxima.
David