A esta paciente le habían dicho en otras clínicas que tenía que quitarse los incisivos inferiores para ponerse implantes dentales. Que no se podían salvar y que estaban perdidos. Nosotros le planteamos un plan con tratamiento periodontal y ortodoncia para salvarlos, y que no tuviera que quitarse ningún diente!!!
Presentaba una enfermedad periodontal avanzada en esa zona, pero no había sido tratada todavía y además, su gran sobremordida profunda –los incisivos superiores cubrían todos los inferiores- dañaba la encía inferior e impedía que los dientes y el hueso pudieran “curarse”, por lo que la paciente estaba perdiendo el hueso de soporte de los dientes que ya tenían movilidad.
Planificamos un tratamiento periodontal básico de saneamiento –raspados y alisados radiculares- para eliminar el sarro y la placa bacteriana causante primario de la periodontitis. Podéis ver en las fotos como después del tratamiento periodontal la encía mejora su salud y color.
En ese momento, en nuestra clínica dental de Valencia colocamos ortodoncia con brackets superiores e inferiores y un microtornillo entre los incisivos para “levantarlos” y evitar que la mordida siga dañando los incisivos inferiores. Así realizamos la intrusión, el alineamiento, la nivelación y la corrección de la mordida.
El resultado final es espectacular. La paciente ya presenta salud de las encías y el hueso que soporta los dientes, la mordida es muy buena y evita que los dientes se sigan dañando y sobre todo, se aprecia en la radiografía la mejora en el soporte de los dientes, lo que nos hace pensar que A. va a tener sus propios dientes durante muchos años más, y va a evitar tener que ponerse implantes dentales.
Confío en que os haya resultado interesante.