Hay algunos pacientes a los que ayudas a conseguir un cambio tan radical en sus dientes que, tras la ortodoncia, sonríen mucho más y, realmente, son mucho más felices. Y este es uno de ellos.
El caso de P. es sencillamente espectacular, quiero enseñaros el caso de P. Un paciente de unos veinte años que acudió a nuestra clínica porque presentaba una mordida abierta de 6mm (los dientes de arriba y los de abajo no contactan en la parte anterior).
Además, la mandíbula estaba adelantada respecto al hueso maxilar, lo que se denomina clase III en ortodoncia. Al ser un caso donde la estética facial, la dental y la función estaban alteradas de una forma significativa decidimos planificar un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática (cirugía de los maxilares).
Vista antes de la ortodoncia: los colmillos no encajan y se observa una mordida abierta anterior, por lo que se aprecia que el paciente muerde solo con los dientes posteriores.
Como podéis ver, la mordida abierta está perfectamente corregida, los dientes alineados, el encaje es perfecto y, además, se ha conseguido una mejora evidente en la estética facial, que puede apreciarse en las fotos de antes y después.
Índice de contenidos
ToggleAntes del tratamiento
Después del tratamiento
Puede observarse en las fotos iniciales el apiñamiento superior, la mordida abierta anterior, y las clase III sagital (la mandíbula muerde por delante del maxilar, que queda retrasado).
Antes del tratamiento
Radriografía
Se planteó el caso con ortodoncia fija, en este caso se colocaron brackets metálicos autoligables superiores e inferiores, y tras un año de ortodoncia, el paciente acudió a quirófano donde se le practicó una cirugía de avance maxilar y un «acortamiento» de la mandíbula, para que no hiciera el efecto de que la tenía hacia adelante, con lo que se llevó a cabo la cirugía ortognática con éxito. Tras unas semanas de recuperación, volvió a nuestra clínica dental en Valencia para terminar el tratamiento de ortodoncia.
Brackets metálicos autoligables superiores e inferiores
Duespúes del tratamiento
En las fotos finales puede verse la fantástica sonrisa que se ha conseguido, el perfil armónico, recto y equilibrado, y sobre todo, el perfecto encaje dentario, junto con una estética y función óptimas, con apenas un año y medio de ortodoncia combinada con cirugía ortognática.
Sin duda, esta es una de las ocasiones en las que más orgulloso y feliz me siento de ser ortodoncista y poder ayudar a otras personas a conseguir la sonrisa que siempre han querido.
3 respuestas
Hola buscando en la web me encontré con usted DR David, me pareció coincidencia el apellido y la profesión saludos desde America
Hola tengo el mismo caso de la mandíbula inferior adelantada, la superior atrasada y mordida abierta. Pero como si no fuera poco también me salió un diente extra entre las paletas, un colmillo, este último me lo saqué hace poco para ver si con ortodoncia podía cerrar las paletas y luego de 2 años de tratamiento no lo pude hacer. La verdad estoy muy desanimado con respecto a mí dentadura. Me ayudó mucho ver cómo una persona puede volver a sonreír después de tanto ocultarse.
Hola! Que buen trabajo!
Yo estoy con clear correct hace ya 3 años la verdad es que ha sido satisfactorio el resultado pero la mordida aun no encaja del todo.. mi mordida es borde a borde…