Caso de apiñamiento, “dientes y colmillos hacia atrás y hacia adentro” tratada con ortodoncia invisible Invisalign en 16 meses
Hola!
Hoy os quiero enseñar un caso resuelto sobre un problema muy habitual en la clínica de ortodoncia: el apiñamiento dentario en los adultos, que se combina habitualmente con la compresión de los caninos, premolares y molares superiores hacia adentro, y la inclinación “hacia detrás de los incisivos” (retroinclinación incisal).
En general, estas son situaciones muy favorables para tratarlas con ortodoncia, y con alineadores transparentes de la marca que sea, Invisalign o Spark, porque son muy agradecidos, suelen responder muy bien y en poco tiempo si se hace una buena planificación por parte del ortodoncista.
En este caso podéis ver la foto intermedia con ataches en los dientes (atachments) de Invisalign, que son los pequeños añadidos, o volúmenes de composite del color del diente, que se adhieren a los mismos para generar mayor retención y control del movimiento del diente.
Solucionamos este caso en menos de un año y medio con un reescaneo (la mayoría de las veces es necesario escanear y tomar registros 3D del paciente a los 6-9 meses de comenzado el tratamiento de Invisalign para volver a fabricar nuevos alineadores que adapten perfectamente, porque durante el tratamiento de ortodoncia la planificación virtual y la realidad del paciente van acumulando pequeñas discrepancias durante el cambio de alineadores cada semana, que hay que corregir.
Al final hemos conseguido unos dientes rectos, una sonrisa más ancha, sana y estética, donde ya no tenemos la sensación de “colmillos hacia adentro” y donde los incisivos lucen perfectamente alineados. En este caso se observa también el pulido de los bordes de los incisivos tras el tratamiento, que se habían desgastado con el tiempo por el tipo de sobremordida.
Espero que os haya gustado!
Un saludo
David Manzanera