Invisalign: joven con sobremordida, apiñamiento y desnivel gingival
¡Los reyes magos me han dejado una nueva alegría este año! Os enseño este paciente que acaba de terminar con éxito su tratamiento con Invisalign ortodoncia invisible. ¡Creo que es fantástico el cambio en su sonrisa! Eso debe significar que el año pasado me porté bien…
Inicialmente presentaba un apiñamiento marcado en la arcada superior y la inferior, los incisivos superiores estaban inclinados para atrás, y cubrían totalmente los incisivos inferiores (sobremordida aumentada) lo que aportaba un aspecto inestético a la sonrisa, y además, como puede observarse, el nivel de las encías de los dientes de delante no era armónico. Había también una mordida cruzada del premolar derecho y en la vista frontal se aprecia como el paladar era estrecho, y no se veían bien los dientes detrás de los colmillos.
David es claramente un caso de éxito de ortodoncia con Invisalign. Inicialmente presentaba un apiñamiento marcado en la arcada superior y la inferior, los incisivos superiores estabaninclinados para atrás, y cubrían totalmente los incisivos inferiores (sobremordida aumentada) lo que aportaba un aspecto inestético a la sonrisa, y además, como puede observarse, el nivel de las encías de los dientes de delante no era armónico. Había también una mordida cruzada del premolar derecho y en la vista frontal se aprecia como el paladar era estrecho, y no se veían bien los dientes detrás de los colmillos.
Se decidió por un tratamiento con Invisalign, se utilizaron unos 24 alineadores en una primera fase (un año de ortodoncia) y 12 más en una segunda fase (refinamiento de Invisalign). La duración total de la fase activa fue de, aproximadamente, año y medio.
¡Los resultados son espectaculares! La sonrisa ha cambiado radicalmente: las encías están armónicamente alineadas, los dientes también, se ha ensanchado el paladar, ya no hay mordida cruzada con lo que ahora David muerde mejor y puede presumir de una dentición prácticamente perfecta, habiendo pasado ya a la fase de retención.
Gracias a David por su cooperación y por permitirnos mostrar su caso de éxito Invisalign en nuestros blog de ortodoncia.
Ahora el paciente ya está en la fase de retencón. Gracias a David por su cooperación y por permitirnos mostrar su caso de éxito Invisalign.