Hoy os mostramos este caso clínico espectacular que hemos tratado en la Clínica Manzanera en Valencia, de una paciente con mordida cruzada anterior completa o mordida totalmente al revés, lo que se conoce como clase III.
El tratamiento se planificó con todos los doctores de la clínica, ya que el paciente requería de un tratamiento multidisciplinar de muchas especialidades coordinadas de nuestros expertos.
Primero se realizó un tratamiento de ortodoncia convencional llevado a cabo por el Doctor Manzanera con el objetivo de descruzar la mordida, echar los dientes de arriba hacía delante y los de abajo hacía atrás, el tratamiento duro aproximadamente un año.
Al mismo tiempo se colocaron los implantes dentales necesarios, de la mano de la Doctora Ester Manzanera, para restaurar la mordida posterior, la dimensión vertical y el buen encaje de los dientes de la paciente.
Al terminar la ortodoncia se colocaron unas carillas dentales de cerámica en la cara superior y como resultado final tenemos a una paciente que había mordido toda la vida mal y que ahora está encantadísima con su nueva sonrisa.
Además de lucir una bonita sonrisa, le ha cambiado el aspecto de la cara y se le ha rellenado todo el tercio facial. Ahora se ve mucho más rellena la zona del labio al haber echado los dientes de arriba hacía adelante.
Es un caso muy bonito y con un resultado espectacular, fruto de la coordinación y del trabajo de todo el equipo de expertos de la clínica Manzanera.
Como podéis ver en las imágenes del antes y después, su aspecto mejoro notablemente, y su masticación, también.
Tratamiento realizado
- Tratamiento periodontal, de las encías.
- Cirugía de implantes, con regeneración ósea previa.
- Ortodoncia con brackets, tenía una clase III
- Carillas (13 a 23) y coronas (2º premolares y 1º molares inferiores).