Hola!
Hoy os quiero enseñar un caso muy sorprendente que aún está en tratamiento de ortodoncia con Invisalign en nuestra clínica de Alcácer (Valencia).
La paciente presentaba una mordida cruzada anterior muy inestética del incisivo central y lateral izquierdo, ello ocasionaba un desgaste inusual de los bordes de los dientes, además de bloquear y empeorar la función masticatoria normal. Ella quería un tratamiento de ortodoncia invisible que fuera lo más estético y llevadero posible, además de cómodo e higiénico: le propuse tratarse con Invisalign. Le colocamos ataches (pequeños añadidos de composite de color del diente) en los incisivos mal colocados, y en algunos dientes posteriores.
¡¡Tras solo 8 meses de ortodoncia la mordida está descruzada y la paciente encaja los dientes mucho mejor!! Me comenta que hasta algunos conocidos le dicen que «le ha cambiado la expresión de la cara», al morder más relajadamente.
La ortodoncia aún no ha terminado, porque para realizar una ortodoncia excelente, a la que al menos yo aspiro como profesional, faltan todavía algunos detalles por solucionar, por eso a la paciente le vamos a realizar un refinamiento de Invisalign: unos pocos alineadores extras (que están incluidos en el precio de la ortodoncia) para dejar el caso perfecto, como ella y nosotros queremos.
¡Espero que os haya gustado! Yo cada día estoy más sorprendido de las posibilidades de Invisalign.
Un saludo.
David Manzanera.