Una de las mayores revoluciones de los últimos años en la ortodoncia es la aparición de los minitornillos. Los microtornillos en ortodoncia son dispositivos de anclaje temporal, fabricados en acero o titanio, de un tamaño bastante menor que un implante dental, que se colocan en el hueso del paciente de forma totalmente indolora, para poder ejercer fuerzas ligeras desde él y poder realizar movimientos dentales que de otra forma serían muy difíciles o imposibles.
A menudo prescribimos la extracción de las muelas del juicio y aprovechamos el espacio que se crea para colocar minitornillos y llevar los dientes uno a uno hacia atrás. Evitamos así que los dientes “salgan hacia adelante” o tener que quitar premolares, que son dientes más anteriores.
También evitamos tener que utilizar los molestos elásticos o gomitas de clase 2 o clase 3 que el paciente tiene que colocarse a todas horas: con los minitornillos no hacen falta estos elásticos.
La paciente que os enseño tenía falta de espacio superior e inferior, hicimos la extracción de las muelas del juicio superiores e inferiores y se colocaron minitornillos para ganar espacio hacia atrás. Llevó ortodoncia invisible lingual con sistema incognito durante un año y medio en nuestra clínica de Valencia.
Podeís ver las fotos de antes y después, una vez retirada la ortodoncia lingual y los minitornillos, que se retiran sin necesidad de anestesia y sin dolor alguno.
La sonrisa que hemos conseguido para nuestra guapísima paciente L. habla por sí sola: la ortodoncia lingual combinada con minitornillos en la zona de las muelas del juicio es una revolución de velocidad, efectividad y además, totalmente invisible!
Índice de contenidos
Toggle