L. presentaba una clase 2 muy marcada -un resalte aumentado en el que los dientes superiores están muy inclinados hacia adelante y los dientes inferiores en posición retrasada-, además tenía el paladar estrecho en forma de «pico», y una sonrisa inestética: L. me dijo: David, quiero la mejor ortodoncia y que no se vea nada!».
Se descartó la opción de cirugía ortognática de avance mandibular y se realizó un tratamiento de ortodoncia invisible con ortodoncia lingual incognito, en el que, tras realizar la extracción de dos premolares superiores, cuyos huecos se taparon con carillas estéticas durante la ortodoncia, se echaron los dientes superiores hacia detrás.
Debido a que era un caso complejo, descartamos la ortodoncia con Invisalign, que no consigue un control de la inclinación anterior de los dientes tan bueno como la ortodoncia lingual, y nos ayudamos de minitornillos para el cierre de los espacios.
El resultado fue un éxito: el resalte se ha disminuido hasta la normalidad, la oclusión y el encaje dentario se ha optimizado y, sobre todo, la sonrisa de L. ahora da gusto verla!
Gracias L. por ser tan buen paciente y confiar en nosotros viniendo una vez al mes desde Castellón!
Incio del proceso
Resultado final
Un comentario
Cual fue la duración?