En el siguiente caso clínico, realizamos el tratamiento de un paciente bruxista y con mordida borde a borde, cuya situación durante años le llevó a sufrir desgastes en sus piezas dentales.
Para solucionar el problema, el Dr. David Manzanera realizó una ortodoncia con alineadores invisibles spark para corregir la inclinación de sus piezas y favorecer mejores contactos entre ellas, consiguiendo así una correcta guía canina, un resalte adecuado y una oclusión estable.
Posteriormente, el Dr. Antonio Pérez se encargó de recuperar la anatomía dental de las piezas anteriores superiores mediante carillas de composite non prep de canino a canino, devolviendo el volumen y la estética a las piezas anteriores sin necesidad de tallado.
La corrección de la inclinación de los dientes mediante la ortodoncia en estos casos , favorece que los tratamientos de estética dental sean mucho más conservadores y respetuosos con nuestros dientes, permitiendo lo que se traduce en una mayor naturalidad y estabilidad de los mismos.
Tratamiento realizado
- Tratamiento de ortodoncia invisibles para corregir la inclinación de las piezas dentales y mejorar el contacto entre ellas
- Recuperación la anatomía dental de las piezas anteriores superiores mediante carillas de composite.